Aprendiendo Mindfulness


A menudo me sorprendo a mí misma relatando el momento como narraría una escritora un pasaje de su libro…

He leído mucho sobre vivir el momento (Mindfulness) y no acabo de pillarle el tranquillo. No dejar que el pensamiento nos invada transportándonos más allá del ahora. Si vivimos plenamente el ahora no puede existir el sufrimiento, según Echart Tolle explica en su libro El poder del ahora -sufrimiento no es igual a dolor. El dolor es inevitable-. Sólo existe la vida. Aceptar plenamente la vivencia del momento en toda su magnitud, tomando conciencia de cada movimiento de nuestro cuerpo y de cada sensación que nos transmitan nuestros sentidos, es el modo en el que el miedo no tiene cabida.

Cuesta lograrlo. Cada vez pienso más en ello. Trato de concentrarme en el momento presente, llenarme de presencia, desconectar el torrente de pensamientos que llevan a millones de posibles futuros, a miles de interpretaciones de la realidad que me envuelve, que me llevan a decidir si mi circunstancia es buena, mala, angustiosa, dichosa, tediosa o lo que sea… Imposible no juzgar. 

Sí, cuesta lograrlo, pero en las ocasiones en las que lo he conseguido -no son muchas a decir verdad, espero mejorar con la práctica-, tengo que admitir que experimento un estado de paz. De no miedo. El yoga ayuda. Es meditación en movimiento, aunque se supone que es más fácil conseguir vaciar la mente de este modo, yo aún tengo dificultades. 

Ahora me voy a duchar, voy a poner un podcast de mi programa de radio favorito para oírlo mientras estoy en el baño. Voy a oler el aroma a vainilla del champú, el olor refrescante del gel y voy a intentar adentrarme en el presente. Sin los agobios de la mente que actúa cual dictadora leyéndome todo el tiempo la lista de lo que debo hacer y lo que no, haciéndome sentir culpable si no logro los objetivos que ella ha elaborado para mí, haciendo que me estrese y me frustre, impidiéndome disfrutar la vida tal y como es, sin más. Sencillamente respirar, vivir.

Namaste 🙏🏼

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s